Los pasajeros reportaron congestiones y demoras en las rutas que circulan en San Mateo, Ricaurte y Portal Américas.

“Los usuarios se quejan de pagar 2.500 pesos y de recibir un pésimo servicio”, indicó un ciudadano que, con videos publicados en Twitter, demuestra las aglomeraciones en las estaciones del sistema en las primeras horas de este lunes.

Los principales problemas en la movilidad, según los afectados, se presentaron en la estación San Mateo, de Soacha, donde las rutas no llegaban en los horarios estipulados y los servicios se demoraban “más de 30 minutos”.

Justo, las quejas por ese problema, que a diario denuncian los pasajeros, se incrementaron hoy cuando la empresa subió el precio de los pasajes en los buses troncales a 2.500 pesos y zonales Sitp a 2.300 pesos.

Transmilenio en Bogotá.

Artículo relacionado

¿Tiene moneditas guardadas? Alístelas, desde mañana saldrá más caro viajar en Transmilenio

Pese a esto, la empresa Transmilenio informó sobre la llegada de 30 nuevos buses a gas y se despidió de algunos articulados viejos.

“Con esta entrega se completa el 65 % de la vinculación de los 741 vehículos con esta tecnología de GNV que hacen parte de la renovación de buses del componente troncal”, informó Transmilenio en un comunicado enviado a medios.

Además, explicó que de los 1.441 buses que están entrando en operación, 964 son biarticulados y 477 articulados, paralelamente saldrán a chatarrización 10 biarticulados y 1.152 articulados.

A continuación, las imágenes de las congestiones en las que los usuarios señalan: “La estación San Mateo amaneció sin buses, pero sí con el alza”.

También, los ciudadanos que se movilizan por la troncal de la carrera 30 reportaron trancones en las calzadas exclusivas; mientras tanto, en los portales Américas y Suba reportans congestiones en las plataformas.