En un video publicado por la cuenta de Instagram ‘Escudos Azules’, que se identifica como “parte de la primera línea en las movilizaciones” que ha vivido el país en los últimos meses, se ve a los encapuchados fomentando el desorden en la estación.

Con una arenga que decía “evadir y no pagar, otra forma de luchar”, los inadaptados corrían los torniquetes para que los ciudadanos ingresaran sin validar su pasaje.

Mientras la gente pasaba, se podía ver a un funcionario de Transmilenio impotente ante lo que estaba sucediendo; así mismo, se observa a un guarda de seguridad grabando la inusual escena, pero agentes de Policía… ninguno.

“Siga, sumercé, que no la van a molestar”, decía uno de los incitadores mientras grababa y seguía invitando a la gente a colarse: “No se deje, güe***”, y cuando finalmente uno de los celadores trató de impedir el hecho, le respondió: “Ey, déjelo sano […] pase relajado”.

En medio de la confusión, la gente seguía pasando sin pagar y varios, en un acto que parecía propio de un espectáculo circense, brincaban las registradoras.

En otro video, también publicado en la cuenta mencionada, una joven gritaba que el servicio de transporte es paupérrimo. Además, vociferaba “¿cuánto más le van a tener que subir para que despierten?”.

Una de sus compañeras, que llevaba un megáfono, se sumó: “Solo hay 2 guardias, somos más; ellos no nos pueden detener […] y ellos no son el pueblo, son unos vendidos”.

Estos son los videos de los encapuchados:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#2M #OtraFormaDeLuchar

Una publicación compartida de Escudos Azules – #PrimeraLinea (@escudos_azules) el