En un video, publicado por el concejal ‘verde’, se puede ver el álgido momento que se vivió en el cabildo de la capital.

En su intervención, Espinosa dijo que desde la empresa Metro alguien debe asumir la responsabilidad por varias inconsistencias y le sugirió a Escobar que abandone su cargo como gerente de la empresa.

Durante el debate, el concejal dijo: “Por eso, doctor Andrés, con mucha tranquilidad, quisiera hacerle entrega de su carta de renuncia para que revisemos la posibilidad […] de que la junta directiva de la empresa Metro de Bogotá acepte su renuncia”.

El concejal le dijo a Escobar que, “frente a tantos hallazgos y tantas problemáticas”, eso era lo mínimo que podían asumir.

Incluso, en el material audiovisual difundido por el concejal, se puede ver que Espinosa llevó una carta de renuncia simbólica en un pliego de cartulina. Después de su intervención, se bajó del atril y se la llevó a Escobar, quien le dijo que no fuera payaso.

La reacción del gerente del Metro despertó la indignación de varios concejales. María Fernanda Rojas, Diego Cancino, Carlos Carrillo y el mismo presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, exigieron respeto por su compañero, y Escobar tuvo que bajar la cabeza.

En su réplica dijo: “Me disculpo sinceramente por haber usado la expresión de payaso”.

Escobar profundizó sus disculpas, en declaraciones recogidas por Blu Radio, y agregó: “Me pareció insólito que él, después de una intervención tan buena y documentada, se haya acercado a mi puesto y haya querido entregarme una carta de renuncia, que, creo, esa no es su función. No me quise prestar para una situación de orden teatral”.

Este es el video del cruce entre concejal y gerente:

Y es que, según Espinosa, la gerencia de Escobar es responsable de “varias irregularidades en el desarrollo de los procesos de auditoría y seguimiento adelantados por los entes de control”.

El concejal también denunció que “hay 132 hallazgos y recomendaciones de orden administrativo, penal y fiscal en la Empresa Metro”, por lo que insistió en la salida del funcionario.