De acuerdo con el reporte que dio a conocer El Colombiano, los bomberos confirmaron que la situación ocurrió debido a una construcción que al derrumbarse provocó daños en dos viviendas aledañas.

“Se descartan víctimas, porque desde hace unos días estábamos haciendo seguimiento a este caso y, en un proceso de evacuaciones preventivas, logramos que salieran las familias”, comentó al medio local el comandante de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.

Medios como Blu Radio y Noticias RCN difundieron videos en donde se aprecia cuando una de las viviendas se desploma ante la mirada atónita de los curiosos, y allí se observa que las autoridades tenían acordonada la zona.

Al respecto, la directora local de Gestión del Riesgo, Carmen Cecilia López, dijo a Envigado Informa que personal de la entidad está evaluando el daño y las afectaciones que sufrieron varias “viviendas” ubicadas sobre la calle 48 sur con carrera 42 A, “las cuales fueron evacuadas en su totalidad en todo el perímetro.

López aseguró, citada por La FM, que desde la semana pasada cuando se detectaron los daños se inició un trabajo “con los dos constructores que generaron la afectación a las viviendas de El Trianón”.

Imagen tomada de Envigado Informa

La funcionaria anunció que debido a grietas y otros daños en las edificaciones fue necesario ordenar la evacuación inmediata de “ocho viviendas”, mientras se evalúa el estado en el que se encuentran.