El preacuerdo de su defensa y el ente acusador contempla que Prieto responderá por cuatro delitos, explicó Semana:

“Falsedad en documento privado, relacionado con un contrato con la firma Interbolsa; falsedad en documento privado, relacionado con una factura con la empresa Megalan; tráfico de influencias; e interés indebido en la celebración de contratos, estos dos cargos relacionados con el negocio del diseño de la obra Puente Plato, Magdalena”.

En el documento, que fue aprobado por el juzgado sexto de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía desistió de procesar a Prieto por falso testimonio y por enriquecimiento ilícito.

Además, permitió que cumpla la pena en una guarnición militar por razones de seguridad y por condiciones médicas, según los argumentos de su defensa. Prieto estaba recluido en la cárcel La Modelo desde junio de 2018.

Además, pagará una multa de 60 salarios mínimos legales vigentes (unos 50 millones de pesos), adicionales a los 887 millones de pesos que ya devolvió, agregó El Tiempo.

“José Roberto Prieto Uribereintegró la totalidad del monto apropiado con las conductas investigadas mediante cuatro títulos judiciales del Banco Agrario de Colombia divididos así: el 13 de noviembre de 2018 por un valor de 165 millones de pesos, el 23 de abril de 2019 se consignó la suma de 48 millones de pesos, el 24 de abril de 2019 consigna 225 millones de pesos y el 25 de abril de 2019 reintegra 438 millones de pesos para un total de 877 millones”, precisó el juez, citado por RCN Radio.