“Soy inocente, no he hecho nada”, manifestó Chapman Peñaloza a Noticias Caracol después de la audiencia en la que se presentaron las declaraciones de su sobrino, el joven conocido como Randy, quien confesó asesinar a María José Ballestas, la menor de 6 años de edad.

Durante el proceso, el fiscal delegado, Adolfo Niebles, expuso que Randy señaló que vio a María José jugando y aprovechó el momento para forzar a la niña a ir a un cuarto.

María José Ortega Ballestas y el presunto autor intelectual de su muerte

Artículo relacionado

Niña de 6 años habría sido degollada en Barranquilla, por deuda de $ 120.000 de su abuela

“Ella gritó, yo le dije que no gritara […] Cogí un canasto de color fucsia que estaba allí y metí a la niña. Ella estaba viva”, indicó el confeso asesino a la Fiscalía.

Posteriormente, el joven expuso que pidió a un taxista que los llevara a él y a la menor a un arroyo cuando ella permanecía “al parecer, aún con vida”, dice El Heraldo. Luego dejó a la niña en ese lugar y dijo que el motivo del asesinato habría sido por una deuda de 150.000 pesos que la familia de la víctima tenía con Chapman Peñaloza.

Sin embargo, Leidys Ballestas, madre de la menor, mencionó en Noticias Caracol que esas versiones son falsas: “No le debíamos a nadie”.

María José Ortega Ballestas y casa de su asesino

Artículo relacionado

[Video] Vecinos de menor de 16 años que degolló a niña de 6 incendian su casa

Respecto al taxista que habría llevado al joven de 16 años para dejar el cuerpo de la niña en un arroyo, Ballestas dijo que se trataría de un allegado de la familia de Chapman Peñaloza. Ella afirma que el presunto cómplice fue capturado, “pero luego lo soltaron”, indicó al noticiero.

La familia de María José pide justicia y que se logren esclarecer los hechos del crimen en Barranquilla.