Según usuarios de redes sociales, en la entrevista Darío Arizmendi dejó ver su lado uribista y elogió al expresidente Álvaro Uribe por los gobiernos que hizo en Colombia.

Interrogado por Vicky Dávila sobre si Iván Duque está haciendo bien las cosas, Arizmendi dijo que “con buena intención”. Sin embargo, enfatizó en que eso no es suficiente y “le falta liderazgo, que es lo que tiene Uribe”.

“¿Por qué ganó Duque? Ganó porque veníamos de un gobierno con un temple conciliador, tranquilo como el de Santos, que era más estadista que buen presidente”, afirmó el periodista, que en los próximos días dejará su cargo como director de 6 a.m. Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Dijo también que se pensaba Duque iba a ser de más talante, de más personalidad propia, pero no ha sido así.

“Él (Duque) es un teórico, conoce en general los problemas, es un hombre que sabe, que es cuidadoso. Le alabo una circunstancia, en muchas cosas delicadas ha tomado decisiones propias que yo mismo no me imaginaba (…) pero creo que le falta la experiencia política y la malicia”, agregó Arizmendi en La W.

Según él, un mandatario debería tener gente que le diga en qué está haciendo mal las cosas. En contraste, a Duque todo el mundo lo aplaude en Palacio.

Al referirse a Álvaro Uribe, el periodista dijo que el país necesitaba un líder después del gobierno de Andrés Pastrana y ese fue el expresidente y hoy senador.

“Se necesitaba un líder y un personaje fuerte, sólido, y yo conocí a Álvaro Uribe en la Gobernación de Antioquia y, sin embargo, me pareció un gran gobernador. Y Uribe tiene ese temple de líder y sigue teniéndolo, aunque uno no esté de acuerdo porque se le va la mano”, sentenció Arizmendi.

Esta es la entrevista completa con Vicky Dávila: