"10 años de prisión" para Álvaro Uribe, según su hijo Tomás; ¿se le adelantó a la jueza?
El hijo del expresidente publicó un mensaje en X con la posible condena que debería pagar su papá, pero posteriormente la borró, sin dar mayor explicación.
Aunque expertos han señalado que no es claro de cuánto sería la condena del expresidente, Tomás Uribe publicó en la mañana de este viernes un mensaje en el que dijo: “10 años de prisión y 3.200 millones de pesos de sanción para Álvaro Uribe Vélez“.
El mensaje fue borrado de la red social X, pero el periodista Luis Carlos Vélez lo rescató y lo publicó en su cuenta:
Aún no es claro si se trata de una especulación de Tomás Uribe o tiene alguna información extraoficial para hacer tal afirmación. Lo que sí es cierto es que de ser cierta esta condena, habría un gran impacto nacional, pues se trataría, para los sectores que defienden al expresidente, de una condena excesiva.
“Este caso debería estar subiendo al Tribunal hacia el 20, 21, 22 de agosto máximo, para que este pueda estudiar la apelación y decidir”, aseguró Granados.
La intención de la defensa, según afirmó Granados, es que en esta segunda instancia se evalúe si las pruebas que la jueza Heredia tomó como válidas (grabaciones con un reloj y algunos testimonios) son legales o no.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí