La información la dio a conocer este lunes la Fiscalía General, que por medio de un trino dijo que el ente “demostró responsabilidad” de Arrieta en la violación y asesinato de la niña de 9 años, cuyo cuerpo fue incinerado en el patio de la casa donde vivía el hombre, el pasado 28 de septiembre de 2018.

La Fiscalía informó que a Arrieta lo condenaron por delitos de “feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado”, y que por tratarse de una agresión a una menor “no tiene derecho a beneficios (según artículo 199 del Código de Infancia y Adolescencia)”.

Cabe destacar que el hombre, al que conocen como el ‘Monstruo de Fundación’, se encuentra actualmente en prisión luego de que confesara que ingresó a la niña a su casa bajo engaños, y que luego de abusarla sexualmente procedió a asfixiarla e incinerar su cuerpo.

Arrieta tiene aproximadamente 50 años de edad, es casado y tiene 2 hijos, uno de 19 años y una adolescente de 17 años, y según contaron testigos en el programa 4 Caminos de RCN el hombre era un vecino con un comportamiento normal, y que nunca sospecharon que detrás de ese hombre formal se escondía un monstruo.