La agresión ocurrió el pasado fin de semana y quedó registrada en un video, en donde se aprecia que el guarda de tránsito forcejea con otro hombre mientras que de su cabeza brota sangre.

En medio de la pelea, el agente redujo al agresor en el piso y lo mantuvo allí hasta que llegó la Policía. No obstante, por la cantidad de sangre que perdió se notaba débil y a punto de desvanecerse.

Al verlo ensangrentado, varios testigos le brindaron ayuda, pese a que el guarda se resistía a soltar al hombre “porque se vuela”.

“Me dio con un hacha, con un hacha”, aseguró el agente en el video, al que El Colombiano identifica como Rodolfo Duque. Medios que difundieron el video aseguran que la agresión fue con” una botella” y con “el palo del hacha”.

El medio local dice que los Bomberos de El Peñol rechazaron la agresión a Duque y lanzaron un llamado a la ciudadanía “para que los actos violentos se terminen”, pues como la situación se ha vuelto frecuente a las autoridades les preocupa que se esté perdiendo el respeto a la autoridad.

Por ahora se sabe que el señalado agresor fue detenido y que el agente se recupera de sus heridas. Este video de Blu Radio muestra parte de la riña en la vía, cuando el agente ya tiene la profunda herida en su cabeza.