Fuentes Benito aseguró en entrevista con Blu Radio que el colombiano tuvo la intención de que Ojeda se trasladara al país para engañarla. Pero si Valderrama hubiera sabido que ella tenía intenciones de dejarlo y regresar a Chile, no la habría matado.

Juan Valderrama e Ilse Amory Ojeda

Artículo relacionado

Cuerpo de chilena fue incinerado en la finca del papá de Valderrama, donde se hospedó

“Yo tengo la certeza de que hubo una premeditación. Él tuvo claramente la intención de llevarla [a Ilse Ojeda] a Colombia para engañarla. Ahora, el asesinato estuvo demás porque ella ya se había desilusionado y quería venirse a Chile. Si él hubiera visto el video no la mata. La deja viva, que vuelva a Chile, y cumple su objetivo que era quitarle todos sus bienes”, manifestó el investigador.

La grabación a la que hace referencia el chileno es una que, según la Fiscalía, Ojeda hizo días antes de su muerte expresando que Valderrama era un hombre “malo”, y que, de acuerdo con lo que dijo el investigador en la emisora, habría conmovido al señalado.

“Ella registra el sufrimiento por el que estaba pasando, registra el dolor físico y psicológico que Juan le estaba causando. Si él lo ve, se hubiera dado cuenta de que ella ya estaba resignada a que había sido engañada y que quería volver a su país”, manifestó, en la entrevista.

Fuentes Benito, que también considera que Valderrama no habría actuado solo en el crimen de Ojeda, dijo en la emisora que seguirán indagando sobre los pasos que el colombiano dio antes y después de la muerte de la chilena.

Juan Guillermo Valderrama e Ilse Amory Ojeda

Artículo relacionado

Novio de chilena no sería el único culpable de su muerte, según investigador de Chile

Entretanto, Valderrama, señalado de femicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio, está encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander.