No obstante, el comisario en jefe de la Brigada de Desaparición de Personas de Chile, Manuel Fuentes Benito, encargado de la investigación del feminicidio de la chilena Ojeda, cree que más personas estarían involucradas en el crimen y por lo mismo presentará esa hipótesis a la Fiscalía de su país, informó El Tiempo.

“Vamos a presentar en la Fiscalía de Santiago (de Chile) la hipótesis de que podría haber una participación de otras personas que deben ser investigadas”, dijo el investigador.

Según el chileno, “hay unos lapsos” que impiden determinar con exactitud qué fue lo que sucedió el 31 de marzo, indicó el diario, día que la Fiscalía colombiana cree que murió Ojeda, pues la última fotografía de la mujer con vida data de esa fecha.

Juan Valderrama e Ilse Ojeda

Artículo relacionado

Chilena habría sido asesinada en Rionegro, el día que su novio viajó a ese municipio

A eso se le suma que las autoridades no han podido dar con las causas de la muerte de la sargento retirada, ya que el fuego quemó el 89 % del cuerpo y eso dificulta el estudio de los restos, señaló Blu Radio.

Por lo mismo, el investigador chileno mantiene la probabilidad de trasladar el cuerpo de Ojeda hacía Chile o Estados Unidos para determinar “si fue un politraumatismo o si fue un arma cortante, de fuego o la quemaron viva”, alguna de las razones por las que Ojeda murió, de acuerdo con El Tiempo.

Entretanto, Fuentes Benito descartó que el colombiano Valderrama sea pedido en extradición por la justicia chilena, aunque sí van a seguir con la investigación en su contra para determinar “la forma en la que Juan Guillermo embaucó a Ilse de forma sentimental” y “el daño patrimonial” que él le habría ocasionado.

Caso chilena desaparecida

Artículo relacionado

Chilena compró millonario seguro de vida en Colombia: su novio, el único beneficiario

Valderrama, señalado de femicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio, está encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander.