En Colombia, la inseguridad está llegando a puntos tan altos que las personas ya no se sienten seguras ni siquiera dentro de sus vehículos, ya que ahora no importa la hora o el lugar para que delincuentes lleguen a querer quitarle las pertenencias a los ciudadanos.

(Ver también: Presunto polizón murió en carretera luego de caer de camión en el que se había colado)

Ahora, hasta en las carreteras se están apareciendo, arriesgando sus propias vidas para detener a los conductores que están pasando por allí y así poderles quitar sus pertenencias.

En un video publicado por el periodista de Noticias RCN Oscar Rueda, un camión llega con muchas personas y se parquea en la berma de la vía Bogotá-Tunja, quienes se bajan y se paran en medio de la carretera para que los vehículos tengan que parar sí o sí.

De hecho, en el video se ve como dos hombres intentan abordar un camión, quien decide no parar e incluso acelerar antes de que le hagan daño, pero los hombres siguen parados en la vía para buscar una nueva víctima.

Si el carro les llega a parar, las cinco personas rodean el vehículo y obligan al conductor a entregarle todas sus pertenencias e, incluso, hasta podrían llevarse el vehículo.

Lee También

Lo preocupante, informan en el video, es que pese a que las personas que son testigos de este suceso llaman a la policía, las autoridades no hacen presencia en la zona y por eso se sigue presentando este incidente.  

Este hecho despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales, como “estamos volviendo a los 2000”, “es inaceptable que esto pase” y “dónde está la policía en esos casos”, aseguraron algunos usuarios.

(Ver también: Qué hacer en caso de vararse en las carreteras de Colombia; desesperarse no es solución)

¿A quién llamar en caso de ver casos como este?

Lo primero que hay que hacer en caso de ser víctima de un caso de hurto como este o ser testigo de esta situación, es llamar a la Policía de Carreteras al 126 gratis desde cualquier operador y reportar la situación lo más pronto posible para que hagan presencia en el lugar.