En menos de un mes, van dos taxis que habían sido hurtados y terminaron desvalijados a las afueras de Cali, se les robaron casi las mismas piezas; llantas, faroles, y demás. Estos hechos tienen en alerta al gremio.

Entre una de las hipótesis es que hay un aumento de la demanda de autopartes, “porque comprar las nuevas sale más caro”.

(Lea también: En Cali cogieron un taxi que en vez de llevar pasajeros, iba cargado de droga)

Por eso, se presume que se roban los taxis y algunos carros particulares y están apareciendo desvalijados.

Este jueves 8 de junio, encontraron en La Sirena, Comuna 20, de Cali, un taxi que se habían robado en Meléndez. Fue un grupo de ciclistas que pasaba por la zona, que vio el vehículo en esas condiciones y alertó.

Lo hallaron desvalijado. Sin las cuatro llantas, se llevaron la de repuestos, herramientas, faroles y otras autopartes.

Pero no es el primer caso, en mayo, el 27, encontraron un taxi que también se habían hurtado en Cali, en un cañaduzal en Puerto Tejada, desvalijado.

(Vea también: Cobardes ‘motoladrones’ golpearon a una mujer y la botaron al piso para quitarle el bolso)

El taxi modelo antiguo (2007), se llevaron rines, stop, batería y la radio. Y aunque señalaban que se lo robaron fue por “la maldad”, al dueño le saldría mucho más caro recuperar todas las piezas.

Desde La policía metropolitana de Santiago de Cali, informaron que la investigación está en curso para seguir recopilando pruebas y poder capturar a los delincuentes

A su vez, informaron que cualquier hecho sospechoso que identifique la comunidad, el reporte lo pueden realizar a través de la línea 123.