Los delincuentes fueron capturados gracias a cámaras de seguridad y enviados a la cárcel bajo imputación de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos, según informó El Tiempo.

Ese medio identificó a los implicados, que no aceptaron cargos, como Juan Pablo Izquierdo Gil, Jaime Alejandro Martínez Quevedo, Segundo Evangelista Rubiano Vargas y Yesid Melo González.

(Lea después: Capturan a uno de los agresores de hinchas de Universitario cerca del estadio El Campín)

De acuerdo con City Noticias, la Fiscalía indicó que con este método habrían hurtado hasta 1.000 millones de pesos en múltiples actos delictivos perpetrados en Bogotá.

Cómo son los robos con la modalidad de gancho retenedor en cajeros automáticos

Ambos medios indicaron que los ladrones instalaban un gancho en el orificio de salida de los billetes para bloquear la salida normal del dinero en el momento en que el usuario iba a recibirla.

En ese momento, la víctima suele apartarse del cajero para pedir ayuda y es cuando los ladrones se aproximan, quitan el bloqueo y se llevan el dinero que había quedado atascado.

Lee También

Para evitar caer en este tipo de robo se sugiere que se cerciore de que la salida de los billetes no esté obstruida o no apartarse del sitio si sufre el problema, solicitando ayuda a las autoridades antes que de cualquier otra persona.

Esta nueva precaución se debe añadir a otras ya conocidas como revisar los demás elementos de los cajeros en busca de posibles cámaras, piezas que parezcan fuera de lugar o removibles, o incluso cámaras.