Pese a las medidas que tomaron las autoridades como parte del plan Éxodo para los viajeros durante el puente del primero de mayo, la congestión vehicular ha sido alta entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

(Le puede interesar: El gran cambio que tendrá la vía Bogotá-Girardot con el que buscan aliviar congestión)

Además, las obras que se presentan en la vía de Bogotá-Girardot han hecho que los viajeros tarden más de lo normal en llegar a sus destinos.

Demoras en la vía Bogotá-Girardot

Ahora hay una demora de hasta 40 minutos más debido a una emergencia que se presentó en esta vía, más específicamente por el paso del municipio de Fusagasugá.

Según informó el canal oficial de la Vía 40, un tractocamión se incendió y la policía, los bomberos y el personal de concesión tuvieron que intervenir y, pese a que ya llevan más de una hora solucionando el problema, apenas se ha podido abrir un carril y por eso las demoras.

Los usuarios reportan que llevan más de 40 minutos quietos, esperando que les den paso, pero no ha sido posible debido a que el caso tuvo complicación importante en su momento.

Las autoridades recomiendan tener paciencia o buscar rutas alternas, ya que es una situación no controlada. 

Lee También

Plan éxodo del puente festivo

Las proyecciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indican que 560.000 carros y motos saldrán de la ciudad y 420.000 carros y motos ingresarán a Bogotá, a través de los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital del país.

(Ver también: Tercer carril en vía Bogotá-Girardot sí será realidad y abrirá al tráfico en 2023)

Es por esto que la Alcaldía dispuso de más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, quienes estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana llevando a cabo labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.