Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 28 de abril y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.

En la mañana de este 28 de abril, Transmilenio registró distintos hechos que afectaron la movilidad en estaciones y un portal:

  • Carrera 30 con calle 6: un vehículo con fallas mecánicas causó congestión en la vía. Aunque ya fue retirado, se sigue trabajando en la normalización del servicio.
  • Inmediaciones Portal Américas: un accidente simple generó inconvenientes en el ingreso de flota alimentadora.
  • Avenida Boyacá en inmediaciones de la Y de Yomasa: se presenta alta afluencia de ciclistas por competencia deportiva, lo que ha generado retrasos para la flota zonal.

Secretaría de Movilidad anunció que este 28 de abril, a partir de las 6:00 a. m. habrá cierre vial en la vía al Llano por la 5ª versión de la travesía Bogotá-Villavicencio.

“️️Invitamos a los usuarios de este corredor a transitar con precaución y atender las recomendaciones del personal en vía”, señaló la entidad.

Sobre la autopista Norte con calle 100, de sur a norte, se registró un accidente entre una camioneta y dos motocicletas. El hecho dejó un lesionado.

(Lea también: Ojo, están devolviendo celulares robados en Transmilenio a sus dueños; así se reclaman)

Pico y placa Bogotá este viernes

Para este 28 de abril, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 1 – 2 – 3 – 4 y 5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9-0).

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la Av. calle 53 y la Av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.