Blu Radio dio a conocer que los manifestantes se aglomeraron y bloquearon varias vías del barrio el Restrepo, frente a la alcaldía local, y que su inconformidad tiene que ver con la ausencia de ayudas económicas y alimentarias para quienes dependen del comercio informal.

“El sector del calzado y el sector de la rumba, en Bogotá, se encuentran en una crisis en la que la gente se ve en la necesidad de coger las calles para exigirles al Gobierno Nacional y al Distrito que den solución a la crisis de hambre, que en este momento está viviendo la gente confinada en sus casas”, explicó Jorge, un hombre al que la emisora identificó como uno de los líderes de la protesta.

A la par, CM& Noticias entrevistó al alcalde Eduardo Silgado, que salió a tranquilizar a estas personas y a informales que las ayudas ya vienen en camino.

“En la localidad se decretó la emergencia, el día lunes, y vamos a entregar asistencia alimentaria a personas que estén en riesgo […] ya contratamos 600 millones de pesos con la Cruz Roja”, aseguró Silgado en el noticiero.

Estas son algunas imágenes que captaron los dos noticieros en las calles, aglomeraciones a las que se suman largas filas de personas que buscan ingresar a establecimientos bancarios y a sitios de abastecimiento de alimentos.