Alarcón Toro, según La Verdad Noticias, reside en México hace unos meses y el día de su desaparición paseaba por la zona con sus padres que llegaron desde Colombia a visitarlo unos días.

En el sitio comercial, dice el medio, los padres del hombre tomaron un ascensor, mientras que Alarcón Toro decidió subir por las escaleras.

Sin embargo, esa fue la última vez que sus familiares lo vieron, pues extrañamente desapareció. “Los padres fueron captados por las cámaras de seguridad de la plaza, sin embargo, esas mismas cámaras no logran captar más allá de las escaleras”.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, este lunes 17 de febrero, emitió un cartel de búsqueda en el que especifica sus características del hombre: tez blanca; cabello negro, liso y corto; color de ojos cafés oscuros; 1.78 metros de estatura y 73 kilogramos de pesos.

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Por su parte, una familiar publicó en redes sociales que Alarcón Toro iba vestido con un saco azul, pantalón de sudadera negra marca Adidas y tenis negros. También mencionó que él “llevaba una bolsa blanca grande con compras”.

Lo que llama la atención de las autoridades mexicanas, de acuerdo con La Verdad Noticias, es que ya se rastreó la ubicación de su celular y registra en la zona de manglares de la Laguna Nichupté, a varios kilómetros de donde ocurrió la desaparición.

En ese lugar, los investigadores concentran la búsqueda, pues el teléfono sigue timbrando con normalidad.

Además, parece más sospechoso que “uno de los policías encargado de la investigación ha asegurado que fue el mismo desaparecido que le contestó y le comentó que se encontraba en Playa del Carmen”, agrega el medio.

El consulado de Colombia ya abrió las investigaciones en Cancún Quintana Roo y ayuda con la búsqueda.