Escrito por:  Redacción Nación
Ene 10, 2024 - 1:42 pm

Luego del anuncio por parte de Ecuador de deportar a 1.500 presos colombianos, las autoridades del país respondieron frente al tema por medio de uno de los representantes del Gobierno Nacional.

El Ministro de Justicia de Colombia, Néstor Ozuna, se refirió al tema en una rueda de prensa, replicada por Caracol Radio, en donde dejó en evidencia sus reparos frente a la petición.

“Es una cosa inédita, nunca ha ocurrido una repatriación masiva de esas características. Por eso se va mirando caso por caso. Si hubiera muchas solicitudes, pues podemos, a la medida que se van estudiando, ir mirando qué posibilidades tenemos”.

En esa misma línea, se plantó frente a la idea de movilizar a la totalidad de colombianos hacia las prisiones del país, a pesar de la dramática realidad que se vive en ese territorio.

“Nuestra capacidad carcelaria es de alrededor de 100.000 personas y, como todos sabemos, está pues con sobrecupo. Sacar 1.500 cupos de un día para otro es imposible”, sentenció.

Lee También

¿Qué pasó en cárceles de Ecuador?

El martes 9 de enero de 2024 se presentó una ataque contra la seguridad en las cárceles ecuatorianas, en las que las bandas le enviaron amenazas al mandatario y hubo policías muertos.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.

El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para “recuperar el control” oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con “terroristas”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.