Escrito por:  Redacción Nación
Ene 10, 2024 - 9:02 am

Iván David Borrero, secretario de Hacienda del departamento de Bolívar que apenas duró 9 días en el puesto, es el funcionario señalado de tener comportamientos inapropiados en las instalaciones de uno de los baños del exclusivo club y quien fue relevado de su cargo por protagonizar actos obscenos.

(Vea también: Arturo Char ya se encuentra en libertad luego de orden de juez por vencimiento de términos)

El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de enero, en la sede campestre que está ubicada en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Borrero fue encontrado junto con su esposa y otra mujer (que sería socia del club) en uno de los baños, situación que fue denunciada por una persona que intentó ingresar a ese espacio.

Durante las investigaciones, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, le pidió a Borrero que renunciara a su cargo en la Secretaría de Hacienda para que enfrentara las acusaciones en su contra.

En cuanto a las posibles sanciones que afrontaría Borrero, se destaca que aunque en Colombia no existe una ley específica que prohíba las relaciones íntimas en público, ciertos comportamientos que afecten la tranquilidad y respeto de las personas pueden acarrear multas, señaló El Tiempo.

En ese sentido, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana contempla multas de 16 salarios mínimos diarios vigentes por este tipo de actos que creen molestias a la comunidad.

Lee También

Sin embargo, se precisa que muestras de cariño y afecto no constituyen actos sancionables. La Corte Constitucional establece que solo se sancionarán los comportamientos íntimos en lugares públicos si hay exposición de órganos genitales con la intención de cometer violencia o acoso.

El escándalo continúa en investigación mientras se evalúan las acciones legales que podrían tomarse contra los implicados en este desafortunado incidente en el Country Club de Barranquilla.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.