Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 9, 2024 - 3:14 pm
Visitar sitio

Otro personaje político se sumó a las voces para que los Juegos Panamericanos 2027 se logren realizar en Barranquilla. Se trata del canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quien pidió a sus embajadores de las regiones que no dejen perder esta gran oportunidad.

El funcionario se sumó a los propósitos que ahora tiene el Gobierno Nacional para hacer todo lo posible para que este importante certamen deportivo se quede en Colombia, a pesar de la decisión de Panam Sports de quitarle la sede al país luego de los incumplimientos de los pagos que la Nación debía concretar.

(Vea también: En este departamento darán bonificación de $1 millón a quienes presten el servicio militar)

Leyva dio recientemente unas instrucciones a sus embajadores en cada región para que hicieran, junto con el Gobierno, todo lo posible para que Barranquilla se quede con la sede de los Juegos Panamericanos en 2027. “No se pueden ahorrar esfuerzos”, fue el mensaje que el canciller.

Otra de las solicitudes del canciller Álvaro Leyva, quien no concilió con Thomas Greges que se deben hacer los procesos necesarios para intentar contactar a cada delegación de cada país que participa de esta importante cita deportiva. Asimismo, les pidió doblar los esfuerzos solicitados por el presidente Gustavo Petro.

Tras conocer la decisión de Panam, la pelea por ser la casa de los juegos en 2027 volvió a comenzar y hay algunos países que entraron a la puja de poder quedarse con la casa que organizara el evento deportivo.

Este martes 9 de enero se desarrolló en la Casa de Nariño una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano y el presidente Gustavo Petro, con el fin de discutir el plan que realizaran para luchar por la casa de los juegos.

(Lea también: ¿La hackearon? María Isabel Urrutia niega trinos en los que reparó la realización de los Panamericanos)

En la reunión de alto nivel, también hubo representantes de los ministerios de Deporte y Hacienda. Petro anunció que él mismo viajará a Chile para interceder ante Panam Sports.

Al llegar al recinto presidencial, Alejandro Char, de pocas palabras, solo afirmó que “vamos con todo”, mientras que Eduardo Verano de la Rosa, afirmó tener “confianza” en todo lo que hace el gobierno para poder ganar la sede.

“Tenemos que trabajar y analizar muy bien los pendientes en materia de pagos, de cumplimientos de alguna serie de gestiones y tratar de salir hoy totalmente armonizados con el equipo de la Presidencia de la República”, sostuvo el gobernador del Atlántico.

“Queremos solicitarle respetuosamente reconsiderar la decisión, ya que con el anuncio oficial de quienes deben realizar los desembolsos, los fondos están listos para ser transferidos cuando Panam Sports lo estime conveniente y se pueda reanudar el camino hacia Barranquilla 2027”, concluyó el Gobierno Cacional en la carta enviada a Panam Sports.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.