La denuncia congregó a los vecinos del barrio Olarte en la localidad de Bosa, donde queda el colegio Nuevo Chile.

El rector, en vez de escuchar a las madres, salió con una frase despectiva, según denunciaron testigos: “El rector no le puso la cara a las madres y en vez de eso nos dijo que nos fuéramos a la casa a lavarles la ropa a los maridos”.

Otros maestros también defendieron al señalado, según recogió el noticiero CityTv: “Llevo 20 años trabajando en este colegio y al profesor lo conozco hace mucho tiempo. Se nos hace extraño que se le culpe”.

“Hasta que salga el dictamen médico, hasta que salga realmente como culpable que lo acusen pero cómo van a destrozar el colegio, la culpa no la tenemos la comunidad”, añadió.

Lee También

Y es que en medio de la protesta algunas personas tomaron represalias contra las instalaciones del plantel, quemando llantas y tirándolas al interior del recinto. Noticias RCN aseguró que los responsables de esto eran grupos feministas.

Sin embargo, la comunidad se mostró dividida sobre el asunto, pues algunos vecinos insisten que las paredes y enseres del colegio no son responsables del presunto abuso que recibió el niño.

Así se vio la conflagración en el interior del colegio del sur de Bogotá: