De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, el individuo fue capturado en la capital del Chocó, a donde escapó al sentirse acorralado por las autoridades después de violar y asesinar a una de sus víctimas, una enfermera.

Ese crimen, señala Noticentro 1 CM&, ocurrió en una vereda del sur de Bogotá. Allí, Romaña fue captado por cámaras que lo graban saliendo de un matorral en el que habría cometido el múltiple crimen, que incluyó la violación y el asesinato de la trabajadora de la salud. 

El general Camacho, citado en ese medio, contó que el señalado violador tenía como escenario para sus crímenes un matorral en la localidad de Ciudad Bolívar.


Y es que el capturado, ese mismo día, después de matar a la enfermera, abuso de otras dos víctimas en ese sector, anotó Noticias Caracol. 

De hecho, ese informativo publicó un video en el que se ve al individuo saliendo del matorral para perseguir a una mujer de la que luego abusó. Pero no fue la única. Un agente de la Sijín le dijo al medio que el depredador atacó a otra mujer.

Lee También

Testimonio de mujer abusada por Brayan Estiven Romaña

Una de las sobrevivientes contó detalles del ataque del que fue víctima y cómo sobrevivió a un intento de asesinato.

“A lo lejos yo vi un sujeto que salía del caño. Salí corriendo. Él me alcanzó, me sujetó con su antebrazo, tapándome la boca. Luego me arrastró hacia el caño, pero yo luché [aunque] en vano. Él me arranca la ropa, me tapa la boca con el arma y después me agrede”, aseguró la víctima.

La dantesca escena siguió mientras ella se percataba de que había uniformados cerca. “Yo escucho motos, escucho a la Policía, yo intento gritar, pero él trata de ahorcarme y me tapa la boca”.

El hombre, cuenta Noticias Caracol, la obligó a vestirse para salir del sitio y tratar de matarla, aunque falló. La mujer narra que salió corriendo y en ese momento escuchó tres tiros.

La fuente de la Sijín aseguró en el medio que el relato de la víctima les permitió identificar al asesino de la enfermera.

No obstante, Romaña escapó a Quibdó para esconderse. Sin embargo, en una redada fue capturado, aunque por porte ilegal de armas.

Desde la Sijín anotaron que a Romaña le habían dado casa por cárcel y aún así seguía con sus fechorías. 

“Le dan prisión domiciliaria, la cual no cumplía. Se la pasaba en la calle normalmente. Nosotros logramos capturar a este sujeto, posteriormente, por el delito de acceso carnal violento”, dijo la fuente que le hablo a Caracol.

Romaña, según la Policía, habría abusado de unas 10 mujeres en los últimos meses. Sus víctimas se concentraron en Bogotá y Chocó.

Acá, los videos del depredador sexual: