La Policía Metropolitana de Cali tuvo que acudir al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para contrarrestar el ataque de los asistentes a una fiesta organizada a través de redes sociales por la celebración del Día del Padre; de acuerdo con Noticias Caracol, los hechos se presentaron en la Comuna 13 de la capital vallecaucana.

“Nos vimos en la necesidad de poner la fuerza de policía, la última instancia a la que se acude cuando se llega a un sector de estos”, dijo Manuel Vásquez, general de la Policía Metropolitana de Cali al noticiero.

El uniformado destacó en el medio que situaciones como esta se presentan todos los días en diferentes zonas de la ciudad, por lo que enfatizó que “no es nada fácil” hacer cumplir las medidas de bioseguridad adoptadas para prevenir la propagación de la enfermedad, que hasta el momento deja 7.525 personas contagiadas en el departamento.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, catalogó este acto como infantil e irresponsable por parte de estas personas en medio de la crisis que enfrenta el país, e hizo un llamado a los jóvenes a aprender a vivir en comunidad. “Son vectores que están llevando el virus a sus hogares. Ustedes están matando a nuestros abuelos y padres”, agregó en el informativo.

Pese a los desórdenes e irrespeto a la autoridad, el general Vásquez pidió en el medio no estigmatizar a toda la ciudad ya que, según él, son más las personas que tienen cultura y se han acogido a las medidas de bioseguridad.