Los alimentos estaban en una terraza de una vivienda privada, ubicado en el barrio de Los Mayales, en Valledupar (Cesar), indicó Noticias Caracol. Por las lluvias, los paquetes quedaron inservibles, tal y como se aprecia en videos compartidos en redes sociales.

Según el edil Néstor Orozco, entrevistado por el noticiero, en el lugar no había “control de salubridad ni de higiene porque había arroz que estaba mojado, el aceite estaba tirado”.

Al respecto, Luis Enrique Galvis, secretario de gobierno de Valledupar, dijo que esos mercados no hacen parte de las ayudas que está entregando la alcaldía, sino que fueron contratados por unidad nacional de gestión del riesgo con un operador privado, citó el portal El País Vallenato.

“Obedecen al manejo que le estaba dando la empresa Al Grano, que es un proveedor contratado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la entrega de mercados a población de la tercera edad beneficiaria en el Cesar”, aseguró Galvis, de acuerdo con el medio.

La Policía hizo una inspección en el lugar, mientras que Karen Estrada, jefe de la oficina de Gestión Social de Valledupar, aseveró, de acuerdo con el portal, que los mercados que sí ha contratado la alcaldía se han entregado bajo la campaña ‘Ayudarnos a hacer bien’.

Aun así, esto no deja de ser un hecho lamentable que líderes de la comunidad han rechazado.

“Es inconcebible que haya un pueblo con hambre y se estén perdiendo cantidad de mercados”, reprochó Juan Henker Rojas, presidente de Asocomuna cuatro de Valledupar, en el noticiero.