De acuerdo con un comunicado que publicó este viernes el centro médico, citado por Semana, el brote de La Corpas se presentó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 25 empleados “resultaron afectados“.

La gerencia de la clínica avisó de la situación a la Secretaría de Salud, se lee en el documento, y ahora están esperando la visita de la entidad para conocer el paso a seguir.

Además, La Corpas anunció que le tomará muestras a todo el personas para descartar que haya más casos de coronavirus.

“Como medida de precaución y con el fin de ofrecer tranquilidad tanto a nuestros colaboradores como a sus familiares, la institución decidió realizar tamizaje a todo el personal asistencial, actividad que se inició el día de hoy y para la cual contamos con el apoyo de nuestro aliado Compensar”, señaló la clínica.

El centro médico finalmente les recordó a los trabajadores, en el comunicado, que deben seguir el protocolo de distanciamiento durante las jornadas laborales y de descanso, y utilizar los elementos de protección.

La Corpas se suma a la Clínica de la Paz y al Policlínico del Olaya que también tuvieron que cerrar sus servicios de medicina en Bogotá, por brotes de coronavirus.

Recientemente, la Personería de la capital había alertado que la Clínica Corpas infringía los protocolos ante el COVID-19, y estaría arriesgando a familiares de los contagiados.