Aunque algunos representantes criticaron que la Cámara se ocupara de estos temas en medio de la crisis actual, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El proyecto, que también tuvo como autores a los congresistas Paola Holguín, Santiago Valencia, Juan Fernando Espinal y el ponente, Esteban Quintero, fue criticado fuertemente por otros como Juan Carlos Losada, según El Espectador: “Me parece francamente un absurdo que el Congreso tenga que estar discutiendo este tipo de proyectos mientras el país está esperando que demos los debates que corresponden a la pandemia”, declaró.

Al ser el primer día en que se sesionaba de manera semipresencial, con algunos representantes en el capitolio, Losada aseguró que discutir este tema era intrascendente, sobre todo viendo que quienes habían asistido presencialmente estaban tomando un riesgo con ello, reseñó el mismo medio.

Parlamentarios antioqueños protestaron y llamaron grosero a Losada, e incluso el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, dijo que quienes radicaron la iniciativa estaban en su derecho, y que incluso Losada había aprobado el orden del día, prosiguió el diario.

Las reacciones en redes a la aprobación del proyecto fueron en su mayoría de indignación: “¿Para qué debatir medidas sobre la recesión, la crisis sanitaria, el desempleo, el hambre del 80 % de la población en la pandemia, pudiendo tocar temas realmente vitales como la importancia del carriel?”, se preguntó irónicamente Daniel Samper.

En sintonía con esa indignación se pronunciaron varias personas más en redes sociales: