El primer caso se registró en el barrio Toscana, en el noroccidente de la capital, cuando según autoridades, citadas por Noticias Caracol, un menor de 17 años de edad intentó asaltar a un ciudadano que en su reacción le disparó en varias oportunidades.

El joven fue identificado como Alexis Mosquera, y aunque alcanzó a ser trasladado a un hospital falleció en la madrugada del pasado jueves.

El noticiero recoge un reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), en donde se detalla lo que ocurrió:

“Se pudo establecer que el joven y otras tres personas, que se movilizaban en dos motocicletas, intentaron hurtar una moto intimidando con armas de fuego a un ciudadano que se movilizaba por el sector. Pero esta persona accionó un arma de fuego contra los individuos y lesionó a Mosquera”.

Apenas unas horas después de la muerte de Mosquera, otro joven, de 25 años, fue baleado en una calle del sector de Buenos Aires, también por la víctima a la que estaba persiguiendo.

Sobre este caso, el Noticiero CM& dio a conocer imágenes en donde se observa a Jefferson Andrey Vidales tendido en la vía mientras varios policías le prestan ayuda.

Testigos, citados por ese medio, aseguran que alias ‘Ñato’ “iba a cometer un fleteo contra un hombre, en el barrio Las Mellizas, y persiguió por varios kilómetros a su víctima, pero esta reaccionó y le disparó en el muslo y el tórax”.

Vidales también alcanzó a ser llevado a un hospital, en donde finalmente murió.

Estos dos casos de atraco se suman a las capturas que adelantaron autoridades en Medellín y Antioquia contra presuntos delincuentes que también salieron a robar en motos.