Durante la última semana se hicieron más recurrentes las fotos y videos en redes sociales denunciando árboles caídos, corrientes de magnitud importante y alteraciones en varias vías por las lluvias que han azotado a Bogotá recientemente.

Las precipitaciones han estado a la orden del día, sobre todo en las horas de la tarde. Desde el norte de la ciudad se han reportado las lluvias de mayor intensidad, pero los chubascos se han extendido casi a lo largo y ancho de la capital del país.

Localidades de Bogotá más afectadas por lluvias

De acuerdo con un reporte entregado recientemente por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), citado por la revista Semana, estos días las lluvias más intensas se presentarán en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

Sin embargo, otro grupo importante de localidades no se salvará de las lluvias en los días venideros. Tal es el caso de Kennedy, Puente Aranda, Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Bosa, Chapinero y San Cristóbal.

Desde esta mañana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) detalló que junto a las lluvias hay posibilidades de tormentas eléctricas esporádicas.

Esta situación climática no solo afecta a Bogotá, sino que se ha extendido por todo el país. “Desde el amanecer se presentaron condiciones nubladas, con lluvias, en el mar Caribe occidental, el oriente y sur la región Caribe, el nororiente de los departamentos andinos, la región Pacífica y sectores de la Orinoquía central-occidental”, precisó esa misma entidad.