En un video, difundido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá anunció los 3 nuevos beneficios tributarios para los capitalinos. 

El primero será el aplazamiento del pago del impuesto predial con 10 % de descuento para aquellos que lo requieran.

“Quien pueda pagar en una cuota el predial, pero con 10 % de descuento; se vencía en abril ese beneficio y lo vamos extender hasta junio”, añadió López. 

El segundo beneficio será el aplazamiento del pago del impuesto de vehículos con ese mismo porcentaje de descuento. Asimismo, este gravamen se podrá pagar a cuotas. 

El pago del impuesto de vehículos, con el beneficio del 10 % de descuento; se vencía en mayo y lo vamos a extender hasta julio. Para los que no puedan pagar en una cuota, con el 10% de descuento, vamos a darle plazo de hasta 4 cuotas”, manifestó la alcaldesa. 

El tercer beneficio estará relacionado con el impuesto predial e irá dirigido a aquellas personas que no puedan pagarlo, con descuento, durante el 2021. 

“Los que aun así no puedan [pagar el predial], por ejemplo, hoteles, bares y restaurantes, que han tenido un año muy difícil, podrán inscribirse en el pago a cuotas voluntario hasta el 31 de mayo y no pagan nada este año. Nos lo pagan en 4 cuotas en el 2022”, concluyó López.

Este es el anuncio de la alcaldesa:

Arturo Calle, reconocido empresario, se había quejado por valor del predial

Arturo Calle elevó la voz contra los excesivos costos de impuestos prediales en las 4 principales ciudades del país. 

Mientras desarrollaba su concepto, Calle hizo un llamado a todos los comerciantes afectados y los invitó a que “se pronuncien” pacíficamente por estos gravámenes que están mandando a la quiebra a muchos negocios.

“Yo sí les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación; aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle el respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien”, indicó en W Radio Arturo Callequien hace poco reveló por qué le gusta donar su plata en el país.

“Les pido a los municipios y a las entidades, especialmente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. […] Son imposibles [de pagar los impuestos]. Hay propiedades de 7.000 millones [de pesos] en el predial que se están vendiendo en 4.500 millones y no hay quién las compre”, concluyó Calle, quien hace un tiempo dijo llevar cosido al alma a Álvaro Uribe.