“Invité a Óscar porque le debía una disculpa a él y a su mamá, porque pasó una cosa desafortunada que queríamos aclarar”, comenzó diciendo López, en su programa ‘Calle a Calle’ del Canal Capital. 

Detalló que el pasado 21 de septiembre, en las protestas en Bogotá, se llevaron a cabo 20 manifestaciones de las cuales solamente 2 se tornaron violentas. En una de ellas, en el centro de Bogotá, fue donde nació el error.

“Yo publiqué un tweet diciendo: ‘tuvo que intervenir el Esmad en el centro porque unos vándalos asaltaron una sede bancaria’. Publiqué 4 fotos mostrando a los vándalos y una de las personas en la foto era Óscar”, apuntó López en el programa. 

La alcaldesa de Bogotá dijo que, minutos más tarde, Galindo fue llevado por la Policía a un Centro de Protección donde se verificó por medio de cámaras de la zona que él sí estaba marchando, pero no era uno de los vándalos que dañó la entidad bancaria, sino que iba pasando por el sitio y quedó en la imagen compartida por ella. 

“Quiero pedirle excusas, porque por la publicación de mi tweet, Óscar ha tenido muy mal rato; le han dicho que es vándalo, que él atacó eso. No había ninguna cosa sobre él. La Policía lo verificó”, agregó López. 

Entre tanto, el joven, que fue defendido por el congresista Inti Asprilla minutos antes de ser detenido, agradeció el gesto de Claudia López y una vez más reiteró que no es vándalo y que salió a marchar de manera pacífica ese día. 

“Muchas gracias doctora Claudia por lo que está haciendo en el momento. Sí, quería aclarar eso; no soy vándalo ni una persona de mal. Trabajo honradamente con mi mamá en un puestico en la calle, somos trabajadores ambulantes”, concluyó Galindo.

Estas fueron las disculpas de Claudia López: