Claudia López manifestó, en palabras recopiladas por Noticentro CM&, que Claudia Ardila Torres, gerente de la Subred Centro Oriente del Distrito, habría mentido al decir que no sabía sobre la organización de una fiesta ilegal en el Hospital Santa Clara, en el mes de diciembre. 

“Hemos perdido la confianza en esa funcionaria y le hemos solicitado la renuncia. Esperamos que la presente hoy mismo, ojalá”, añadió López.

“La señora Claudia Arcila cometió, por lo menos, una indelicadeza. Le mintió al Concejo de la ciudad y nos mintió a nosotros en relación con una reunión absolutamente indebida que hubo en diciembre. No podemos aceptar, de ningún funcionario, un acto indebido que deshonre la confianza que le hemos dado los ciudadanos”, agregó la alcaldesa. 

De acuerdo con ese informativo, la funcionaria se habría negado a renunciar al cargo y, al no ser de libre nombramiento y remoción, Arcila podría quedarse ahí durante el periodo que le resta de contrato (3 años), señaló CM&. 

Fiesta ilegal en hospital: Concejo reveló datos sobre la rumba decembrina 

En la sesión del 2 de marzo, el cabildante Andrés Forero aseguró que Ardila Torres recordó que cuando le pidieron explicaciones ella dijo que solo se había enterado de la celebración de sus trabajadores hasta el 15 de enero de 2021.  

Sin embargo, difundió un audio que, según él, prueba que tenía conocimiento de la reunión desde el 5 de diciembre, un día después de que se hiciera.  

“Te quiero comentar que ya hablamos sobre el video de lo de anoche allá en administrativa. Ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor de la discreción total con esto. Entiendo que esto te lo mandó la doctora Sotelo, entonces por favor dile a ella que total discreción y que no quiero que esto se ventile hasta que no tomemos medidas”, se escuchaba en el audio. 

Forero añadió que pese a lo que afirma en la grabación, Ardila Torres nunca hizo nada para sancionar a los involucrados y añadió: “Nos mintió a los concejales de Bogotá en la cara en una plenaria. Además, incurrió en falsedad ideológica de documento público”.  

El concejal del Centro Democrático detalló que la doctora Sotelo a la que se refiere es justamente quien grabó el video e hizo la denuncia y que lo que  hizo la gerente fue una “persecución contra la persona que había puesto en evidencia” la fiesta cumpliendo con su “deber cívico y profesional”.

Esta fue la intervención de Forero: