La percepción de inseguridad por parte de los bogotanos es mayor, según se evidencia en las calles y con los hechos que ocurren diariamente de atracos o abusos en el sistema Transmilenio. Pese a que las cifras muestras saldos positivos, el robo a celulares sigue siendo una deuda pendiente para las autoridades. 

Precisamente, una de las críticas que recaen sobre la alcaldesa Claudia López es no combatir la inseguridad como debe ser; sin embargo, ella a través de su Twitter ha cuestionado al sistema judicial de dejar libres a los ladrones que cometen hurtos y que incluso son reincindentes, acusaciones que le han costado disputas políticas.

En medio de esa serie de peticiones, la mandataria aprovecha cada vez que puede para recordarle al Gobierno Nacional el compromiso que se hizo de aumentar el pie de fuerza en los próximos meses en la capital, cuando se reunió en la Alcaldía con el presidente Gustavo Petro para mirar de cerca la situación de inseguridad en la ciudad.

Lee También

Claudia López pide más policías en Bogotá

Ahora, la mandataria sacó cuentas y habló de los uniformados que han llegado y los que aún están pendientes por sumarse a la seguridad de Bogotá, lo que para ella será importante a la hora de combatir el crimen en la capital. 

“Aún con esos 3.000 que hemos traído, harán falta 4.000 policías más para que Bogotá pase de 17.000 a 23.000 agentes, que es lo mínimo que se necesita. Lo que pasa es que la propuesta en concreto es que se financie el compromiso que durante el Gobierno del presidente Petro se llegue a esa cifra para poder tener mejor cobertura”, expresó en declaraciones replicadas por Noticias Caracol.