El balance de seguridad de la primera mitad del 2022 fue positivo, así lo anunció el Distrito y lo respaldaron las cifras. Según la alcaldesa Claudia López, los resultados que se alcanzaron durante el primer semestre obedecen a un trabajo mancomunado entre la actual administración, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, quienes “han hecho un esfuerzo impresionante”.

(Vea también: Claudia López despide a Duque por lo alto: lo condecoró por financiación al metro)

De acuerdo con los datos entregados, durante los primeros seis meses de este año Bogotá logró la cifra más baja de homicidios de los últimos 20 años, además, la capital se habría consolidado como la ciudad con el mejor comportamiento frente a otras grandes poblaciones del país, al tener la tasa más baja (15,2 %) por cada cien mil habitantes.

Si bien se logró que once de los doce delitos de alto impacto, con los que se mide la inseguridad en la ciudad, disminuyeran, entre ellos el hurto a personas, el hurto de celulares y el hurto a bicicletas, la mandataria reconoció que hay un eslabón en la cadena de la lucha contra la criminalidad que aún se tiene que ajustar.

Lee También

“Necesitamos más Policía, tenemos 1.500, muchos menos de lo que Bogotá necesita [23.000], pero es mejor tener 1.500 más, que 1.500 menos. Eso nos permite hacer mejor patrullaje, tener más oportunidad de reacción. También hay que trabajar con la Fiscalía por este tema del homicidio, la mitad del homicidio de Bogotá son por sicarios, son sicarios de bandas matándose por rentas criminales, narcotráfico o extorsión”, manifestó Claudia López.