Para nadie es un secreto que una de las que celebró que Gustavo Petro llegara a la Presidencia de la República fue Claudia López, quien tuvo serias diferencias con el anterior mandatario Iván Duque y ahora con la nueva administración se ha mostrado en un tono mucho más amable.

(Vea también: “Como el avión de Salitre Mágico”: lluvia de memes a C. López, por vagón del metro)

Precisamente, sobre esta manera de relacionarse se pronunció el concejal por el Centro Democrático Humberto Amín, quien en diálogo con Revista Semana criticó fuertemente a la alcaldesa y reprochó su papel desde que Gustavo Petro asumió como presidente.

“Vale decirle a la ciudadanía, a los bogotanos, que la alcaldesa siempre utilizó un tono bastante alto para poder tratar de conseguir lo que quería con el expresidente Iván Duque. Hoy la vemos abnegada ante todas las decisiones de Gustavo Petro y claramente hemos observado que la alcaldesa no comparte muchas de las decisiones del Gobierno”, expresó.

Claudia López, cuestionada por ser más amable con Petro que con Iván Duque 

Además, cuestionó su actitud y puso de ejemplo un tema que ha sido bastante discutido como lo es la primera línea del metro, recordando que Claudia López se dio la pela con Iván Duque para garantizar los recursos de la segunda línea y ahora con Petro metiéndose en el proyecto no ha tenido el mismo tono de exigencia. 

“Vemos a la alcaldesa bastante sumisa, bastante abnegada ante el Gobierno del presidente Petro. Pareciera que a la alcaldesa se le acabó el tono de voz fuerte para el nuevo presidente”, agregó en el citado medio.

Lee También

Finalmente, el concejal expuso sus razones por las que piensa que Claudia López ha cambiado su actitud con el actual mandatario: “Lo que se podría pensar es que ella quiere estar en una buena simpatía con el presidente Gustavo Petro para poder trabajar los temas que se avecinan de cara a las campañas locales, a las elecciones de alcaldes. Porque muy seguramente ella quiere poner su candidato”.