Algunos usuarios de Twitter y de Facebook publicaron la imagen en la que, supuestamente, la alcaldesa Claudia López junta sus manos para representar de forma obscena una vagina. Sin embargo, esa fotografía fue modificada.

El montaje, burdo por demás, tomó una foto de López, cuando la alcaldesa estaba posando en la escalera pintada con la bandera LGBTI que fue bandalizada en la capital. 

Lee También

¿Cómo se ve la ‘fake news’ con imagen de Claudia López?

Las cuentas que difundieron la falsa imagen lanzaron mensajes ofensivos sobre la condición sexual de la alcaldesa. “Yo creo que Claudia pide algo diferente”, mencionan las publicaciones malintencionadas

Montaje sobre Claudia López
Montaje sobre Claudia López

Una observación detallada de las imágenes deja en evidencia que solo se trata de un montaje en donde a la alcaldesa le superponen unas manos haciendo la mencionada señal. 

¿Cuál es la foto que alteraron de Claudia López?

Las personas que modificaron la fotografía de la alcaldesa usaron una imagen que ella publicó en su Twitter el 22 de julio, después del ataque a las escaleras, que fue atribuido a un grupo neonazi. 

En esa oportunidad, lo que López hizo fue la señal de un corazón, no de una vagina. Se declaró orgullosa de ser una mujer diversa y lanzó un mensaje de tolerancia.

El portal de validación Colombia Check señaló que la imagen se ha compartido unas 5.500 veces.