A Claudia López le están cobrando unas imágenes que se han difundido en redes sociales en las que sigue de largo mientras varios capitalinos le reclaman por el manejo que se ha dado a la crisis de los CAI en la capital.

La escena tuvo lugar en la localidad de Engativá, occidente de la capital. Allí, uno de los habitantes de la zona empezó a grabar después de que, según él, le había pedido a López que le reconociera a la comunidad el trabajo que había hecho para recuperar el Centro de Atención Inmediata después de los disturbios en Bogotá.

El hombre le recriminó a López que los mismos ciudadanos fueron los que restauraron el lugar. “Usted no lo hizo”, se puede escuchar.

Después, el ciudadano le pidió más presencia de la Fuerza Pública ante posibles hechos de inseguridad, pero López lo remitió con el gobierno de Iván Duque. “Eso depende del Gobierno Nacional”, respondió.

La escena deja ver que la mandataria estaba rodeada de su cuerpo de seguridad, el espacio para movilizarse era bastante reducido, pero eso no impedía que ella siguiera su paso.

No obstante, el hombre seguía empeñado en pedirle más Policía para la zona. “Alcaldesa usted es la que hace la solicitud como jefe de la Policía de Bogotá”, agregó el hombre.

López, sin detenerse para hablarle, repitió: “El pie de fuerza en Bogotá, y de cualquier municipio, lo pone el presidente de la República”.

Dijo que le hizo la solicitud a Duque desde el primero de enero de este año, y seguía su marcha.

La actitud de López hizo que el hombre le pidiera más atención a su solicitud.

“Le estoy pidiendo que me oiga, señora alcaldesa, pero está caminando y es muy difícil así. La invito a que entre [al CAI] y que vea lo que la comunidad hizo y que su merced no pudo hacer”, le recriminó.

La mandataria no se detuvo. De hecho, le dio la espalda al ciudadano, al que no le quedó más alternativa que subir el tono de su voz, mientras López se alejaba lentamente.

Este es el video que muestra la actitud de la mandataria:

En redes le cobraron la actitud a López. Algunos la tildaron de arrogante, mientras otros destacaron que ella actuó con “desprecio” hacia los ciudadanos.