La burgomaestre de la capital señaló en Blu Radio que considera que el Ministerio de Salud fue rápido a la hora de hacer el proceso para integrar el mecanismo Covax, que según el ministro de esa cartera le garantiza 20 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a Colombia (para 10 millones de personas) en el segundo semestre del 2021, pero cree que falta diversificar. 

Lo que manifestó Claudia López en el medio es que apostarle a una sola vacuna, cuando hay varias que se están desarrollando en el mundo, no es beneficioso para el país.

“Mi impresión es que estamos poniendo todos los huevos en una sola canasta, y eso en ningún negocio de la vida suena bien, ni es sensato. Yo creo que nos iría mejor si diversificamos una estrategia. No solo por la competencia de la compra, sino por el riesgo biológico”, opinó López.

No obstante, la burgomaestre de Bogotá reconoció que la decisión de elegir qué vacuna contra la COVID-19 distribuir en Colombia “es muy compleja”, y por lo mismo dice valorar lo que ha hecho el Gobierno.

Por otra parte, la alcaldesa manifestó en la entrevista que por ahora no hay una estrategia de vacunación en Bogotá diferente a la que ha planteado el Ministerio de Salud (primero serán inmunizados personal de salud, personas mayores de 60 años y con comorbilidades). Ella ya advirtió que para el 2021 no habrá vacunación masiva en la capital.

La próxima semana habrá una reunión entre alcaldes y el Gobierno Nacional para saber cómo se afrontará este proceso y conocer si, en un futuro cercano, las ciudades podrán adquirir vacunas.