Claudia López ha sido una de las mandatarias que más controversia despierta desde que inició su periodo al frente de la capital del país. Sus  características de personalidad fuerte y directa le han causado uno que otro encontrón con personalidades de la esfera política de la ciudad y algunos de sus comentarios no han sido bien recibidos por la ciudadanía.  

“Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda”. Desde que la alcaldesa pronunció esa frase no le han parado de llover las críticas.

Ahora, meses después de que emitió aquella perla, la mandataria volvió a tener una salida en falso por cuenta del caótico tráfico de Bogotá, pues en los últimos meses la situación de movilidad en la capital ha ido de mal en peor.

Lee También

Precisamente, este martes participó de la presentación de la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, quien es la tercera persona que ocupa el cargo desde que López asumió la Alcaldía. En dicho evento, la mandataria de la capital planteó una solución un poco descabellada para controlar los trancones en la ciudad. Declaraciones que fueron replicadas por Caracol Radio. 

“Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos. Cada persona que va desesperada en un trancón va solo en un carro, tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuantas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y diesel, tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar mas bici”, expresó.