Tras la salida del general Eliécer Camacho de la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya se conoce su reemplazo. Se trata de brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, actual director de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Así lo anunció el general Henry Sanabria, actual director de la Policía Nacional, al señalar que el nombramiento se hizo “a petición de la señora alcaldesa mayor, Claudia López”.

(Lea acá: “Tanquetas ambulancia”, uniformes y otros cambios que se avecinan por revolcón en Esmad)

El general Triana cuenta con una trayectoria de 30 años en la institución, en los cuales ha ocupado cargos como Agregado de la Policía Nacional de Colombia en México y comandante de la Policía de Tolima, Tunja y Boyacá.

Por su parte, en la Policía de Bogotá se ha desempeñado como Jefe de Grupos Operativos de la Seccional de Investigación Criminal y Jefe de las Seccionales de Inteligencia, cargos en los que recibió condecoraciones por resultados en operativos estratégicos, para garantizar la condiciones de seguridad ciudadana.

Triana es administrador policial con especialización en Seguridad y Gerencia de Seguridad Pública; magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, de la Universidad Externado de Colombia, y es actualmente estudiante de maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad La Gran Colombia.

Lee También

Podría interesarle: El drama de vivir en la Sabana y trabajar o estudiar en Bogotá

Este nombramiento se suma a la conformación de la nueva línea de mando en la Policía Nacional, que anunció el cambio de comandantes en las policías metropolitanas de Cartagena, Valle de Aburrá, Cúcuta, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.