Luego de varios meses de la salida de 1.500 indígenas del Parque Nacional, ubicado en el centro de Bogotá, los emberá llevan a cabo nuevas protestas en la capital del país por los supuestos incumplimientos del Distrito al acuerdo de 10 puntos que firmaron en mayo pasado.

Las 536 familias que habitaban dicho lugar levantaron sus campamentos y se trasladaron al Parque de la Florida, un punto casi saliendo de la capital por la calle 80 en el que les aseguraron que tendrían mejores condiciones, por el compromiso que la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Interior suscribió con sus comunidades.

(Lea también: [Video] “No hay plata”: protestas por grave situación en hospital del sur de Bogotá)

De acuerdo con el El Tiempo, algunos de los puntos del acuerdo eran la ampliación de la participación de los indígenas en las mesas de concertación —contemplando la posibilidad de que hagan parte de las mesas de víctimas del conflicto armado en Bogotá—,  alimentación, asistencia en salud y apoyo a proyectos productivos.

Protestas de indígenas en Bogotá

Pese a que los indígenas se mantienen asentados en el Parque la Florida, en la mañana de este 23 de agosto arribaron a la Secretaría de Gobierno para reclamar por los supuestos incumplimientos a lo pactado con la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior.

Lee También

Los indígenas se plantaron en la sede de la Secretaría de Gobierno y en la Plaza de Bolívar para solicitarles a las autoridades un espacio de diálogo para discutir el avance de lo que se acordó.