Usuarios y personal de salud del hospital La Victoria, ubicado en el sur de la capital del país, protestan por la negativa a la adición de presupuesto para la subred centro oriente por parte de la Alcaldía. Según exponen, no hay dinero para que el centro médico siga funcionando.

Ayer, el Confis Distrital decidió no estudiar la solicitud de adición presupuestal de la subred por falta de garantías para la toma de dicha decisión. Por tanto, el cierre del hospital estaría a la vuelta de la esquina.

(Lea también: Tarde de disturbios en la Universidad Distrital, Bogotá: bloqueos y choques con el Esmad)

De acuerdo con la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, se estima que 4.000 empleos se perderían si no se resuelve la crisis, y más de 2.000.000 pacientes podrían quedarse sin atención si continúan los desajustes en la finanzas de la subred.

Protestas en hospital de La Victoria, sur de Bogotá

Lee También

Secretaría de Salud responde por crisis en Hospital La Victoria

Ante las protestas, el Distrito emitió un comunicado de prensa para aclarar qué está pasando con el hospital. Pese a reconocer que atraviesa una compleja situación económica —razón por la cual suspendió (por tercera vez) de su cargo a la gerente Claudia Ardila—, señaló que no será cerrado.

La Secretaría de Salud aseguró que les garantiza a los usuarios de la subred centro oriente la continuidad en la prestación de todos los servicios en las diversas unidades de la misma, y a los trabajadores la continuidad de sus labores.

“Para garantizar la continuidad de servicios y labores en la Subred Centro Oriente, la Secretaría Distrital de Salud volverá a elevar esta misma semana al Confis Distrital la solicitud de asignación presupuestal necesaria y también la continuación de un estricto plan de mejoramiento que garantice el correcto funcionamiento y calidad de servicio en la subred centro oriente”, reza el documento.