El pedido de la alcaldesa, que ya ha estado a punto de llorar en un par de ruedas de prensa, se dio en el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de Javier Ordoñez, el estudiante de derecho que habría sido asesinado por el policía Juan Camilo Lloreda.

En esta ocasión, López casi quiebra en llanto al momento de pedirle a Duque que, como jefe de la Policía Nacional, se comprometa a reformar la autoridad para que se penalicen seriamente los abusos policiales.

Lee También

“Señor presidente, usted es el presidente más joven de Colombia. Honre la vida de nuestros jóvenes. Podrían ser sus hijos, podrían ser los hijos de cualquiera. Todos los jóvenes de Colombia, con razón, reclaman un estado legítimo, que los proteja y no que los agreda, que los respete y no que los abuse”, manifestó López, en rueda de prensa.

El pasado 5 de mayo, López estuvo a punto de romper en llanto al ver un video del momento en que vándalos le prendieron fuego a un CAI con varios policías dentro. Otro episodio parecido se dio el pasado 19 de abril de 2020, cuando la alcaldesa casi rompe en llanto al hablar de la situación crítica que afrontaba Bogotá por cuenta del inicio de la pandemia de COVID-19.

Este fue el momento en que la alcaldesa casi se quiebra en llanto:

Muerte de Javier Ordoñez: conmemoración del primer año tendrá marchas

Aunque las marchas serían pacíficas, las autoridades nacionales aumentaron el pie de fuerza en Bogotá, Medellín y Cali ante la posibilidad de que estas se transformen en actos vandálicos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó en una rueda de prensa que hay información que indica que hoy se presentarían ataques contra algunos CAI de Cali, Medellín, Barranquilla (donde este jueves jugará la Selección Colombia) y Bogotá.

“Específicamente, en las localidades de Suba, Kennedy y Usme. Por eso, en Bogotá, en Cali y en Barranquilla se tienen los esfuerzos de los dispositivos de protección con el Esmad, para garantizar la protección”, dijo Molano.