Juan Camilo Lloreda había firmado un preacuerdo con la Fiscalía, y fue por eso que, según Noticias Caracol, se acordó que pagaría 20 años de prisión y una multa por el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez, en hechos que ocurrieron el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

La condena estaba pendiente de aprobarse luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, y fue así como el Juzgado 8 especializado de Bogotá avaló ese preacuerdo y confirmó la decisión.

Así las cosas, Lloreda, que reconoció haber sometido con pistola taser a la víctima, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

Lee También

Semana informó que ese preacuerdo también fue firmado por las víctimas y por los representes de la familia de Ordóñez, y que en palabras del abogado Vadhir Gómez la idea era llegar a una arreglo entre las partes.

“El objetivo era llegar a una negociación en la que todas las partes estuviesen de acuerdo y finalmente después de verificar los delitos, el material probatorio, subir el monto de la pena, bajar otro tanto, llegamos al acuerdo de que 20 años es una condena suficiente para buscar una reparación”, dijo Gómez.

De Lloreda se conoce que se encuentra detenido en la prisión para miembros de la Policía en Facatativá, Cundinamarca, que desde allí dio su versión de los hechos y que también involucró a otros uniformados del CAI Villaluz.

Otro de los patrulleros implicados en la brutal golpiza que le propinaron a Ordóñez en el CAI fue Harvy Damián Rodríguez, al que también acusaron formalmente por los delitos de homicidio y tortura en calidad de agravados.

Rodríguez irá a juicio por su responsabilidad en el caso, que provocó fuertes protestas y ataques contra varios CAI en Bogotá.

Este fue el anuncio que hizo la Fiscalía sobre la captura de los dos patrulleros.