La muerte de la joven, de 28 años de edad, se confirmó el pasado 6 de julio en Valledupar  cuando su madre, Inés Urbaneja, fue a reclamar el cuerpo y decidió revelar a medios lo que realmente había ocurrido con su hija.

Según el testimonio que la mujer entregó a El Pilón, Seni María Guerra se había sometido a un procedimiento estético en sus senos, y que 20 días después acudió a donde la misma mujer que prometió retocarle el busto y aumentar el tamaño de sus glúteos por un bajo costo: 600.000 pesos.

La mujer contó que solo sabe que “la doctora se llama Mildred y que también es venezolana” como su hija.

“Ella (la falsa esteticista) decía que pasaba viajando por todo el país y que era un procedimiento muy seguro, a una les decía que demoraba un año y a otras, que diez”, aseguró la pariente.

Lee También

La madre contó, al medio local, que cuando le avisaron que su hija estaba mal de salud ella se dirigió hasta el hotel, pero que ya la habían trasladado en un taxi hasta una clínica, a donde ingresó sin signos vitales.

“Me dijeron que mi hija estaba mal, que tenía los senos inflamados, que todo estaba rojo y no sé cómo ella al verla en esas condiciones le volvió a colocar eso”, dijo, haciendo referencia a una sustancia desconocida que le inyectaron.

La denuncia de esta familia fue atendida por las autoridades, y la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, dijo en Blu Radio que el caso ya está en manos del CTI de la Fiscalía y que la mujer señalada no tiene estudios que acrediten su labor.

“Es un caso que podría clasificarse en una muerte violenta. Es un procedimiento inadecuado que se le practicó a una señora por manos no expertas o adecuadas en un lugar que no era apto para ese propósito”, explicó De Armas.

La funcionaria aclaró que los administradores del hotel Los Cardones dijeron no tener conocimiento de lo que ocurría dentro de la habitación, y la emisora informó que el sitio fue clausurado de forma temporal mientras se investiga el caso.

Así difundieron la información algunos medios colombianos y venezolanos.