Esa es la información que recopiló el diario El Pilón, que dijo que la mujer había llegado a Valledupar desde Aguachica con la intención de que le practicaran un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos.

No obstante, dijo, a Seni María Guerra Urbaneja le hicieron la intervención en un cuarto de hotel, y le aplicaron una sustancia hasta ahora desconocida. Familiares denunciaron que el sitio no contaba con los protocolos necesarios para el procedimiento ni para atenderla en caso de una emergencia.

Y así fue, ya que el medio reseñó que la joven presentó complicaciones de salud en la habitación 108 del hotel Los Cardones, en donde se encontraba con una mujer que la acompañaba y con una esteticista.

Fue hasta que llegó su compañero sentimental que procedieron a llevarla en un taxi hasta la clínica Santo Tomás, en donde se confirmó la tragedia: Guerra Urbaneja no tenía signos vitales.

Lee También

Mamá de venezolana muerta tras cirugía estética habla del caso

Al respecto, la madre de la víctima, Inés Urbaneja, contó al medio local que cuando llegó al sitio su hija estaba en muy malas condiciones de salud.

“No sé cómo ella (la esteticista) al verla en esas condiciones le volvió a colocar eso. Conseguí una bolsa negra entre las cosas de mi niña y miré muchas inyecciones vacías y otras llenas”, aseguró la mujer.

La madre explicó que su hija, días atrás, se había sometido a un procedimiento en el busto, y que en ese momento tenía “los senos inflamados”.

El Pilón consultó a la secretaria de Salud, Lina Armas, que dijo que la mujer que hizo el procedimiento al parecer no es profesional de la salud.

El hotel no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo al interior de la habitación. Igual vamos a acompañar el proceso y mirar lo que realmente sucedió”, dijo la funcionaria.

RCN Radio recogió las declaraciones del coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía en Cesar, que aseguró que en el departamento “desafortunadamente, se siguen realizando estas prácticas ilegales, donde algunos ciudadanos pretenden mejorar su belleza natural y a bajos costos”.

La emisora detalló que la víctima había pagado 600.000 pesos por el procedimiento, y que las autoridades le siguen el rastro a la responsable.