Y es que los disturbios comenzaron, por lo menos en Bogotá, anoche en las localidades de Suba y Bosa, donde un CAI fue atacado y una agente quedó herida, por encapuchados que se enfrentaron con las autoridades.

Según ellos, estaban conmemorando un año de la muerte de Javier Ordóñez, estudiante que fue asesinado a golpes en un CAI de Villa Luz (occidente de la capital) y de la decena de personas que fallecieron durante las manifestaciones que se hicieron en ese momento por ese caso de abuso de autoridad.

(Vea también: “¿Disparada la inseguridad en Bogotá? Disparada en Cali”: Claudia López elude críticas“)

Lee También

Refuerzan seguridad por alerta de disturbios en Bogotá y otras ciudades

Ante la alteración del orden público que se vivió en la noche de este miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó en una rueda de prensa que hay información que indica que hoy se presentarían ataques contra CAI de Cali, Medellín, Barranquilla(donde este jueves jugará la Selección Colombia) y Bogotá.

“Específicamente, en las localidades de Suba, Kennedy y Usme. Por eso, en Bogotá, en Cali y en Barranquilla se tienen los esfuerzos de los dispositivos de protección con el Esmad, para garantizar la protección”, dijo Molano.

Bombas molotov y objetos cortopunzantes, agregó el ministro, serían utilizados para provocar los disturbios.