Sobre el mediodía, la víctima transitaba por la carrera 30 con calle 12 sur, en la localidad de Antonio Nariño, y en ese punto los cuatro delincuentes, que se movilizaban en bicicleta, lo atacaron y le rompieron el vidrio del vehículo.

Según le dijo el coronel Wilford Méndez, comandante operativo número cuatro de la Policía de Bogotá, a Blu Radio, el ciudadano “portaba un arma y disparó sobre las personas que intentaron atracarlo, causándole la muerte a uno de ellos“.

(Lea también: “¿Disparada la inseguridad en Bogotá? Disparada en Cali”: Claudia López elude críticas)

El oficial dijo en la emisora que uno de sus cómplices intentó huir pero logró ser retenido por la comunidad, que fue testigo del hecho.

Lee También

Adicionalmente, los otros ladrones que pretendían participar en el hecho “emprendieron la huida y están siendo objeto de seguimientos a través de cámaras de video para lograr su captura”, detalló el coronel Méndez.

(Lea también: Hasta la Secretaría de Seguridad de Bogotá fue víctima de ladrones; le robaron un carro)

En la zona hubo problemas de movilidad, pues el punto fue acordonado para hacer el levantamiento del cuerpo del señalado delincuente, mientras que las bicicletas en las que iban estaban tiradas en el piso, relató esa cadena radial.

Las autoridades no detallaron si el ciudadano fue conducido por las autoridades para soportar el porte de un arma de fuego y si podría ser objeto de acusaciones, o su caso será tratado como un hecho en defensa propia.