Un grupo de mujeres denunció en RCN Radio que fue víctima de intimidación sexual por parte de un hombre que se subió a uno de los buses de Transmilenio con tres perros de raza pitbull.

Las víctimas le dijeron a la frecuencia que el señalado acosador sexual se ubicó en el vehículo con los tres perros sin bozal, se bajó el cierre del pantalón y comenzó a masturbarse.

Ante la acción del individuo, nadie respondió, pues —según las víctimas— se sentían intimidadas por los perros que llevaba el señalado.

Lee También

Abuso sexual en Transmilenio

Las mujeres le contaron a ese medio que el sujeto “manoseó a algunas mujeres que estaban cerca”. Además, en el bus estaba una niña menor de 10 años.

De acuerdo con el testimonio de una de las mujeres, el presunto abusador se subió en la estación Marly, de Transmilenio.

“De un momento a otro, sentí que me estaban tocando la cola, yo me intimide e intenté quitarme pero estaba muy lleno el bus. Al llegar a la estación Jiménez, se subió otra muchacha y empujó al tipo y […] nos dimos cuenta de que estaba con la cremallera abajo y tenía su miembro afuera”, señaló una mujer identificada por la emisora como Camila Beltrán.

Denuncian negligencia de autoridades en caso de acoso sexual

La frecuencia señaló que en la estación Jiménez la Policía detuvo al hombre y una de las víctimas se bajó a poner la denuncia en el CAI de San Victorino.

Sin embargo —anota RCN Radio— los agentes le dijeron que, como policías, no podían hacer nada. Para poder denunciar, tenía que ir a una URI. Así pues, el hombre quedó libre.

El individuo fue identificado como Eric Javier Niño Forero y tiene antecedentes por los que estuvo en la cárcel.

Respuesta de Transmilenio

Ante la denuncia, Pulzo contactó a la empresa de transporte masivo, que envió un comunicado en el que expone que trabaja en coordinación con las autoridades competentes y hace un llamado a imponer las sanciones a que haya lugar.

Recordó que cuenta con el equipo de gestores de convivencia y que estos son el primer contacto ante una situación de violencia o discriminación contra las mujeres.